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Optimizar notas de prensa para buscadores le dará grandes ventajas

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Al publicar notas de prensa optimizadas en servicios de noticias en línea logrará que portales de gran tráfico redirijan visitantes hacia la web de su empresa, y a la vez, el posicionamiento (SEO) de la web mejorará por los nuevos enlaces externos. Aquí aprenderá cómo optimizar sus notas de prensa atendiendo 6 elementos clave.

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Antes de entrar en materia, cabe considerar que publicar notas de prensa en centros de noticias online como el de GloboPR  permite eludir el filtro de las grandes redacciones de medios tradicionales (prensa, radio, revistas, y televisión), y favorece el ahorro de tiempo y recursos para dar a conocer la empresa en el mercado global a través de Internet. Pero además,  la nota de prensa está optimizada para el posicionamiento (SEO) en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.), ésta se convierte en una herramienta mucho más potente, porque ayuda a multiplicar exponencialmente el tráfico de visitas hacia la web de la empresa que las emite. Está claro que: no es lo mismo salir de primero en el listado de Google que de número 90, pues para aumentar el tráfico de visitas es vital aparecer entre los primeros puestos. Por otra parte, un buen ranquin también ayuda a tener mejor imagen en el mercado, y conlleva menor inversión en publicidad directa, que es tan costosa. 


6 Elementos clave para optimizar su nota de prensa:


1-Usar el lenguaje de los internautas, las palabras clave que suelen emplear al buscar información en Internet. Ese texto es muy importante y debe estar además directamente relacionado con los contenidos de las páginas de aterrizaje, es decir, las páginas de la empresa que quedan enlazadas con los hyperlinks desde la nota de prensa difundida por distintos portales en Internet, para redirigir a los lectores que hagan clic sobre ellos hacía la web de la empresa que emitió la nota de prensa en cuestión. (leer más sobre:  5 herramientas para valorar y elegir palabras clave).

2-Incluir entre 2 y 5 enlaces  - hyperlinks – que permitan  redirigir al lector hacía la página web de la empresa que emitió la nota. Mucho mejor si los enlaces son ricos en palabras clave. Se debe tener cuidado de no destruir la nota de prensa por abusar de los enlaces.

3-Incorporar contenido multimedia e imágenes en la nota de prensa, pues esto aumenta en un 25% el número de clics en las búsquedas de noticias y sirve para captar mayor atención. El dicho popular no se equivoca: una imagen vale más que mil palabras. Más abajo de este párrafo, a la derecha, tiene un ejemplo directo. Por otra parte, los vídeos hacen que las visitas de los usuarios al sitio web sean de mayor duración, y esto es valorado por los motores de búsqueda como algo muy positivo, que indica que los contenidos son de calidad, ósea que suman puntos en el cálculo del algoritmo que establece las posiciones en las listas. Por el contrario, sí los lectores/visitantes se marchan rápido de una página los buscadores entienden que los contenidos de ésta provocan un rebote porque son de baja calidad, o no están relacionados directamente con el objetivo de su búsqueda.

4-Insertar los botones para compartir en: redes sociales, para enviar el contenido por e-mail, o por suscripción vía RSS. Estas alternativas incrementarán las posibilidades de divulgar la nota de prensa y aprovechar el boca-oreja. Siempre se debe facilitar la usabilidad a los fans y seguidores que tenga la empresa, y a todos los internautas en general.

5- Elegir un servicio que distribuya su nota de prensa a portales de relevancia en internet, pues cuanto mayor sea la calidad de los contenidos del portal y el tráfico que éste tenga, mayor será la relevancia de los enlaces externos que mencionan su página web y su reputación estará protegida. Y eso es fundamental para sumar puntos positivos en el posicionamiento en buscadores y en la memoria de los clientes. Los portales que actualizan información frecuentemente son mejor indexados por Google, por eso los centros de noticias le serán útiles.

Tenga cuidado al elegir portales gratuitos, hay muchos que no discriminan entre publicidad directa y notas de prensa. Lo importante no es que le permitan publicar cualquier cosa de inmediato, sino que tanto su nota de prensa como los contenidos que acompañen al suyo sean también de buena calidad. Recuerde que una nota de prensa puede que lleve publicidad indirecta dentro de un cotexto útil para el usuario, pero en ningún caso se debe confundir con un anuncio pubicitario.

6- Preparar bien sus páginas de aterrizaje para recibir a los visitantes. Los enlaces que redirigen al usuario, desde la nota de prensa a su web, son un canal, y sus páginas de aterrizaje que los reciben son la clave definitiva para que sus notas de prensa tengan un buen efecto. Incluya en ellas contenidos que ayuden a convertir las visitas en ventas.

Es relevante también la calidad de todos los contenidos de su web, porque tras conocer sobre la existencia de una empresa, un visitante, cliente potencial, necesita sentirse en confianza, para decidirse a contactarle o a realizar directamente la compra. Explique a sus visitantes las ventajas que ofrecen los productos y servicios de su empresa en comparación con las muchas otras compañías que venden lo mismo.

En el caso particular de GloboPR, por ejemplo, sabemos que existe gran cantidad de portales para publicar notas de prensa, pero nosotros cuidamos mucho los contenidos, exigimos información noticiable para que los visitantes encuentren las publicaciones útiles e interesantes y no como spam publicitario, pues nos importa la reputación de nuestros clientes y la nuestra.

El servicio de distribución de notas de prensa de GloboPR se realiza con el apoyo de los líderes mundiales en envíos a centros de noticias online, y a medios tradicionales. Atendemos: micro, pymes, y grandes empresas directamente. También colaboramos con agencias de comunicación que requieran la intermediación de este servicio para sus clientes. Además, cabe decir que ofrecemos  descuentos especiales para publicación en nuestro portal a través de abonos anuales, disponibles para agencias de comunicación, de diseño web, y de posicionamiento. 

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