facebook twitter linkedin      

Ideas para escribir sus próximas notas o comunicados de prensa

Existen diversidad de temas sobre los que podría escribir sus notas de prensa, más abajo GloboPR le proporciona un listado, organizado en 4 grupos, que le servirá de inspiración, lo que no quiere decir que sean las únicas ideas posibles, pues la creatividad se alimentará con su imaginación. En todo caso, tenga en cuenta que la "noticia", la "novedad" deben ser la esencia de sus notas y/o comunicados de prensa.


Al redactar recuerde hacer referencia a hechos recientes, acontecimientos sorprendentes o interesantes, humanice las historias. Evite dejarse llevar por las prisas de publicar en Internet y atraer tráfico desde las redes sociales. Sí cuida lo que escribe en sus notas y comunicados de prensa, y proporciona contenidos útiles a los usuarios, sus acciones de marketing se verán mejor recompensadas.

Ejecutivo-ideas-notasdeprensa-Fotolia_20377083_XS

Temas relacionados con las tendencias del mercado


• Resultados de recientes estudios del sector, encuestas  a competidores  y proveedores, sondeo de clientes, consultas a expertos.
• Influencia de las nuevas tecnologías sobre la manera en la que sus clientes adquieren y consumen sus productos o servicios
• Tendencias  para los próximos meses o años. Qué dicen los expertos de  qué estará de moda o
  cómo se desarrollaran algunos productos en el futuro, y qué esperan los clientes.
• Ofrezca historias sorprendentes de clientes satisfechos.  Obtenga información al crear eventos de concurso en las redes sociales.
Análisis procedentes de sus bases de datos. Qué tipo de clientes tiene en comparación con sus
   competidores.
• Oportunidades de negocio en su sector en las que su empresa participará.

Temas relativos a su cartera de productos y/o servicios


Lanzamiento de nuevos productos o servicios, diferencias que los distinguen  y les hacen útiles,
  cómo surgió la ideas de hacerlos
Ofertas de prueba, o envío de muestras, ventajas para los nuevos usuarios /clientes
Sin hacer publicidad directa informe sobre promociones de temporada muy especiales y/o
  reducción de precios
Mejoras en las características de sus productos o servicios, cómo han ocurrido, en qué consisten,
  cuál es el beneficio para los clientes y la sociedad, quién más los ofrece.
Mejoras en el proceso de producción y uso de materiales o empaques ecológicos
Mejoras en el servicio de transporte, entrega más rápida, gratis, o a un precio especial
Nuevos programas de recompensas para clientes fidelizados, ofrece su empresa algo diferente a lo  convencional.

Aspectos legales y administrativos de la empresa


Aniversario de la empresa
Su empresa ha creado o renovado un nuevo sitio web
Apertura de nuevas oficinas o franquicias
Cambio de nombre de la empresa o cambio de ubicación.
Creación de alianzas estratégicas con otras empresas
Lanzamiento o posicionamiento de nuevas marcas
Aumento de la plantilla o modificaciones importantes en cargos directivos
Condiciones especiales que reciben ahora sus trabajadores, poco vistas en su sector (ahora la
  mayor parte de los empleados puede optar por el teletrabajo desde casa – o al menos las
  empleadas que son madres de menores de 3 años)

Temas de su empresa relacionados con la comunidad


Programación de eventos novedosos en redes sociales
Participación en ferias comerciales y eventos
Respuestas de su empresa ante situaciones de crisis
Patrocinios de eventos deportivos o culturales
Ofertas de prácticas para estudiantes con algún beneficio de becas o formación extra
Prestación de algún servicio gratuito complementario a sus clientes y a la comunidad en general
  (educación, asesoramiento, manuales de autoaprendizaje, etc.)
Donaciones caritativas y participación en eventos o proyectos de ONGs


Recuerde, para ampliar este listado, sólo tiene que dejarse llevar por su imaginación y dar rienda suelta a la creatividad. En cualquier caso, sí prefiere consultarnos sobre temas concretos de su empresa, estamos a su disposición en todo lo relacionado con el marketing 2.0 y contenidos para web 2.0.


centro de aprendizaje

Consulte la estructura que debe seguir una nota de prensa

clickcontinuar

Claves para redactar notas de prensa optimizadas para SEO

clickcontinuar

Examine ejemplos de notas de prensa, “Press release”

clickcontinuar

Sí lo prefiere puede avanzar con otras actividades mientras los profesionales de GloboPR se ocupan de sus notas de prensa:

Acceda al servicio de asesoramiento personalizado de GloboPR y progrese con sus planes de comunicación a medida

Compartir Contenido

Seguir a GloboPR  Smile
facebook twitter linkedin