facebook twitter linkedin

Cinco errores que debe evitar al escribir sus notas de prensa

senal-de-precaucion

Hasta los más expertos gabinetes de prensa comenten errores, por eso es muy importante dejar reposar el texto que se ha redactado y hacer una nueva lectura en voz alta. Incluso mejor, sí esa segunda lectura la realiza una persona distinta a la que redactó la nota de prensa, porque así será más fácil que detecte los fallos y omisiones en las que se haya incurrido originalmente.

Más allá de las faltas, ortográficas y gramaticales, hay cinco errores que suelen cometer las personas ajenas a la actividad periodística, al redactar sus notas de prensa apresurados por publicarlas en medios de comunicación, en agencias de noticias online, o en blogs especializados:

1- Escribir un texto demasiado extenso que le de vueltas al tema sin especificar la noticia, es decir, un contenido que no responde a las preguntas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?,¿cómo?,¿dónde?, ¿por qué?, y  ¿para qué?

2- Redactar como si se tratara de un anuncio publicitario, en vez de hacerlo de manera objetiva permitiendo que el lector pueda sacar sus propias conclusiones.

3- Escribir frases que suenen arrogantes, como por ejemplo: somos los mejores, o nuestros productos no tienen competencia.

4- Incluir palabras clave y enlaces de forma exagerada, sin conseguir que encajen bien dentro del texto de la nota de prensa. Querer optimizar el ranking en los buscadores es un buen objetivo, pero se tiene que evitar destrozar la nota de prensa con una redacción sin sentido.

5- Olvidar incluir la información de contacto es un error grave, porque resta credibilidad y bloquea la posibilidad de que el periodista pueda recurrir a la fuente de información si necesita aclarar cualquier duda.

Sí lo prefiere puede avanzar con otras actividades mientras los profesionales de GloboPR se ocupan de  sus notas de prensa:

• Edición
   • Redacción
   • Traducción
   • Distribución

Las notas de prensa efectivas (con contenidos de calidad y optimizadas para buscadores) son una buena y económica herramienta del marketing digital. Cuide sus contenidos para que gane visibilidad y clientes a través de la web 2.0.

Seguir a GloboPR  Smile
facebook twitter linkedin