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Sí quiere que la audiencia le preste toda su atención de buena gana, comience a cuidar lo que dice, cómo, y dónde lo dice.


Los textos, imágenes, videos, y contenidos en general, han ganado gran importancia en estos tiempos en los que la información es gratuita, y está al alcance de todos.  En la actualidad, el marketing de contenidos se ha convertido en una técnica necesaria para diferenciarse, llegar a un público más amplio, captar nuevos clientes, y fidelizar los que ya forman parte de su cartera. 

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 ¿Cómo aplicar Marketing de Contenidos?

No tiene porque preocuparse, aplicar esta técnica de marketing es sencillo, aunque requiere inversión de tiempo, conocimiento e investigación, planificación, y mucha empatía. El secreto principal es aprender a respetar y a conectar con las emociones de su mercado objetivo. Más abajo le proponemos una serie de preguntas que le servirán de orientación para crear sus propios contenidos, pero antes es oportuno que comience a conocer un poco más sobre los aspectos que debe tener en cuenta:

  • Es crucial cuidar la inclusión de "palabras clave" en sus publicaciones. Los textos eficientes permiten una mejor indexación y posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO).

  • Se informa o se comunica para crear acercamiento y generar confianza. Las publicaciones que promueven productos y/o servicios sin atosigar a sus clientes potenciales, con el proceso de venta, tienen mayor aceptación.  

  • Compartir multiplica su visibilidad en Internet y estimula el efecto boca-oreja. Sí a sus lectores le gustan sus contenidos lo recomendarán y orientarán a otros hacía su espacio web. Establezca y/o alimente relaciones en las que todos ganen, los buenos contenidos le ayudarán. Provoque acciones a su favor.
  • Los textos, vídeos, e ilustraciones eficientes crean, cuidan, y/o mejoran su imagen de marca y su reputación. Actualmente ya no se entiende que una empresa no tenga presencia en Internet, o que no se comunique directamente con sus clientes, si no lo hace los perderá pronto. 
  • Con el marketing de contenidos puede llegar a un público mucho más amplio a menor coste. La publicidad indirecta que se hace a través de artículos/post, o notas de prensa, es menos rechazada que los anuncios directos. Se dará cuenta de todo el dinero que podrá ahorrar al comparar con el coste de la publicidad tradicional. 

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Antes de escribir y publicar, planifique. Para ello, le proponemos que considere responder a las siguientes preguntas:


1-¿Qué quiero conseguir con la publicación de mis contenidos?,  cada persona o equipo de trabajo tiene sus propios objetivos (captar nuevo público, fidelizar, mejorar su imagen o reputación, etc.). Intente establecer los suyos con claridad y mantenerlos en mente, sin dejar de lado lo que su "target"  desea o necesita ver, leer, escuchar o sentir. 

2-Investigue: ¿cuáles palabras clave debería incorporar en su texto para que sus contenidos sean fáciles de encontrar? Pongase en los zapatos de quienes van a hacer la búsqueda, e intente pensar qué combinaciones de términos se podrían emplear para encontrar la información que ellos necesitan y que usted publicará. Haga una lista.  Por ejemplo: en el caso de este artículo muchos buscarán por “cómo aplicar marketing de contenidos”; “redacción de contenidos para blogs”; “contenidos web”; o “planificación estratégica de contenidos”, entre muchas otras posibilidades. Usted compruebe la relevancia de sus palabras clave con herramientas potentes, como las que ofrece de manera gratuita Google u Overture. Y nunca, nunca, nunca, sacrifique la fluidez de sus contenidos por abusar con la inclusión exagerada de palabras clave.

3-¿Para quién debe escribir y publicar? Identifíquese con su público objetivo, recuerde que ni una moneda de oro le gusta a todo el mundo, sus contenidos tampoco han de agradar a todos, pero sí es crucial que le gusten a sus clientes y a la gente que conforma su nuevo mercado objetivo. No se trata únicamente de cuidar la ortografía, la gramática y el estilo, sino además, de proporcionar contenidos útiles y que tengan en cuenta el lenguaje emocional que le permitirá conectar con su público. Inyecte optimismo, posibilidades, y sobre todo confianza.

4-¿Qué tipo de contenidos le conviene redactar? Al escribir ponga siempre en primer lugar la satisfacción de sus lectores, oriente sus artículos para informarles, sorprenderles, o sencillamente  comunicarles lo que usted sepa que les va a agradar o ser de utilidad.  Novedades, promociones y descuentos, consejos y herramientas, tendencias, etc. Consulte lo que hace su competencia, "espié" y aprenda, luego cree sus propias estrategias y contenidos adaptándose a su público. Mime a su audiencia sin agobiarle.

5-¿Dónde y con qué frecuencia debería publicar?, como se mencionó al inicio, todo depende de lo que quiera conseguir (captar nuevo público, fidelizar, mejorar su imagen o reputación, etc.), y de su disposición de tiempo, conocimientos, y recursos. Tener un blog por ejemplo, podría ser lo ideal para algunas empresas, pero supondría un problema para quienes no tienen tiempo ni recursos para alimentarlo debidamente con publicaciones de calidad. Haga una valoración previa de sus posibilidades y de sus limitaciones. En cualquier caso, es recomendable que establezca un calendario que le permita programar sus contenidos, ya sea que planifique incorporarlos en su propia web, blog, redes sociales o decida comunicarlos vía newsletters o notas de prensa.

En GloboPR le ofrecemos redacción y edición de contenidos atractivos de calidad, útiles para su audiencia. Nos adaptamos a la temática y al estilo que nuestros clientes deseén ofrecer a sus lectores. También hacemos presupuestos a medida, para solicitudes de proyectos específicos que van desde planes estratégicos de social media marketing para pymes o autónomos, hasta consultas sobre creación y desarrollo de una marca personal.

Usted conoce a dónde quiere llegar, nosotros le asesoramos,

y sí hace falta, lo hacemos por usted.

 

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